“El CELS debe pedir la renuncia de su presidente, Horacio Verbitsky”

Jujuy, 22 de Febrero de 2021

La senadora nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Juntos por el Cambio) se refirió al reciente escándalo por el llamado “vacunatorio VIP” al señalar que “los recientes sucesos relacionados con la vacunación VIP nos obligan a revisar ciertas situaciones e investigar hasta las últimas consecuencias. Pero, además, debería generar algunas reacciones entre quienes se vieron afectados”.

“Así, entonces, si el CELS no pide la renuncia de su presidente, Horacio Verbitsky, no habremos aprendido nada y se premiará el cinismo y la mentira”, destacó. 


“La “confesión” de Verbitsky sobre su acceso privilegiado a una dosis de la vacuna -tan codiciada como escasa- dejó a la vista un entramado de beneficios en base a amiguismos que debe ser investigado. Y el CELS (El Centro de Estudios Legales y Sociales, organismo de derechos humanos argentino creado en 1979, durante la última dictadura militar, que promueve la protección de los derechos y su ejercicio efectivo, la justicia y la inclusión social, a nivel nacional e internacional, según su propia presentación) no debería permitir que su presidente viole los principios que deben regir a esa institución”, indicó la senadora. 

“El uso de beneficios personales para acceder a ese bien tan preciado que es la vacuna contra el COVID, por sobre los grupos de riesgo y trabajadores esenciales que deben tener la lógica prioridad, debe ser castigada y por ello la institución debería exigir la renuncia de Verbitsky a su cargo. Sólo así la institución logrará mantener cierta credibilidad. De cualquier otra manera quedará manchada la reputación del CELS y de todos sus miembros”, concluyó Giacoppo.