Para el período 2021

Mario Fiad fue ratificado como presidente de la Comisión de Salud del Senado

Reunión virtual del Senado, 16 de Marzo de 2021

El senador Mario R. Fiad, fue ratificado para ejercer la presidencia de la Comisión de Salud del Senado durante el año 2021. También fueron ratificados José Neder y Alberto Weretilneck como vicepresidente y secretario respectivamente.

En este sentido, el legislador jujeño expresó: “Agradezco el voto de confianza de mis colegas para seguir desempeñando la presidencia de esta comisión que es fundamental en este momento tan duro para todos los argentinos”, y agregó: “Desde mi lugar, asumo el compromiso de seguir trabajando en pos de un sistema de salud más transparente, justo y equitativo para todos”.

Durante la reunión, Fiad destacó el trabajo realizado por la comisión durante 2020, sobre todo durante los primeros seis meses del año, donde más del 70% de los proyectos que ingresaron al Senado, fueron girados a esta comisión.

“Fue muy importante el trabajo que realizamos desde la Comisión durante el año pasado. No sólo logramos dar respuesta a muchos problemas causados por la pandemia, sino que trabajamos muchos otros proyectos que vinieron a mejorar nuestro sistema de salud. A su vez, continuamos con las reuniones del COFELESA, y desarrollamos, junto a la Comisión de Salud de Diputados, el VI Congreso de las Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas”, destacó el legislador nacional jujeño.

Por último, por pedido de la senadora Elías de Perez, se acordó citar a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para que asista a la comisión a brindar información sobre la adquisición y el proceso de vacunación llevado a en el país.