Mesa debate en el Centro Cultural Tizón

Milani en el proceso de construcción democrática

Centro Cultural Tizón, 21 de Marzo de 2014

El senador y titular de la UCR jujeña, Gerardo Morales, y la escritora, periodista y actual senadora nacional Norma Morandin, analizaron qué significa Milani en el proceso de construcción democrática.

En el Centro Cultural Héctor Tizón, se realizó una mesa debate “Milani, el nuevo rol del Ejército y los retrocesos democráticos. Memorias contra los autoritarismos” que contó también con la participación del diputado provincial Pablo Baca y la Secretaria de Derechos Humanos de la UCR, María Inés Zigarán.

Gerardo Morales y Norma Morandini, en el Centro Cultural Héctor Tizón, analizaron qué significa Milani en el proceso de construcción democrática.

Gerardo Morales dijo "No se entiende porqué un Gobierno que abrió una segunda etapa en la construcción de la la verdad y al justicia, termina generando un retroceso, como lo es la designación de un represor, Cesar Milani, como jefe del Ejército argentino".

"Milani: es un capítulo de una construcción de una lógica de poder que no tiene límites. El kirchnerismo va a hacer lo que sea para garantizar impunidad a quienes les sirvan para mantener sus cuotas de poder" agregó Morales.

El titular del radicalismó añadió que "Este gobierno le ha dado tanto poder a las fuerzas armadas que hasta les está permitiendo entrometerse en asuntos de seguridad interior como la lucha contra el narcotráfico. Es un grave retroceso".

Milani y el ejército militante: "es el peor retroceso que ha producido el gobierno: asegurarse fuerzas armadas leales a un proyecto político de una facción ideológica", concluyó.