Morales recibió a jubilados de Palpalá

Un 20 % adicional para reducir efectos de la inflación en los haberes jubilatorios

Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura de Jujuy, 15 de Mayo de 2014

El senador nacional Gerardo Morales junto a los diputados provinciales de la UCR recibió este jueves en el Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura a los Jubilados Autoconvocados de Palpalá, quienes demandan un incremento de mil pesos en sus haberes. En ese contexto Morales informó a los jubilados que desde la UCR y junto a la senadora Silvia Elías, impulsan una iniciativa que prevé la actualización de un 20% de los haberes de los jubilados y pensionados.

Precisó Morales que con este proyecto se apunta a “compensar los efectos de la devaluación y de la inflación, a los fines de resguardar los haberes de este sector.

En caso de sancionarse el proyecto, el porcentaje se tomará sobre la base de la jubilación mínima ($2757) y se mantendrá hasta el mes de agosto, elevando el haber a 4700 pesos aproximadamente. En agosto, el Gobierno Nacional fijará el incremento correspondiente al mes de septiembre, según lo establecido por la ley 26.417.

Destacó el senador Morales que “urge implementar un incremento de los haberes jubilatorios para reducir el impacto negativo que provocó la corrida cambiaria y la inflación sobre sus ingresos”.

Por otra parte, Morales anunció que este viernes, en la ciudad de Rosario (Santa Fé) junto al senador Rubén Giustiniani, lanzarán una nueva campaña nacional por el 82 % móvil.

En ese marco, Morales y Giustiniani darán a conocer los proyectos que impulsan para recomponer los haberes de los jubilados y pensionados nacionales y aplicar el 82 por ciento móvil.

"Se trata de una medida de estricta justicia social que beneficiará al 75 por ciento de los jubilados que cobran la mínima", precisó Morales y señaló que el Congreso de la Nación tendrá una nueva oportunidad de sancionar una norma que restituya los derechos conculcados a los jubilados”.