El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, indicó que el propio comisionado municipal, Sergio Javier Ávalos, y funcionarios de Maimará son quienes llevan adelante los cortes en la Ruta Nacional 9 y advirtió que se está haciendo uso político de la situación instalada en dicha localidad.

"El comisionado debe dar el ejemplo y cumplir la ley", resaltó.

Además, dijo estar "sorprendido por esta conducta", puesto que el Gobierno de la Provincia "colabora con los municipos".

"Instamos al comisionado Ávalos a proceder con responsabilidad y evitar este tipo de conducta que no lleva a nada favorable para la comunidad", enfatizó.

Tras garantizar que "las puertas de Casa de Gobierno están abiertas para el diálogo superador", Rotela explicó que los recursos exigibles a la Provincia correspondientes a coparticipacion y PROFOSAM, "fueron girados en tiempo y forma".

En cuanto a la ayuda extraordinaria, señaló que "el monto puede subir, bajar o no haber, dependiendo de la situación financiera de la Provincia" y recordó que "venimos de un mes sumamente particular, en el que se hicieron desembolsos mayores por aguinaldo y aumento del 5 por ciento de los salarios".

En otro orden, apuntó que "la Comisión Municipal de Maimará tiene una cantidad de trabajadores precarizados, no declarados" y recalcó que el gobernador Gerardo Morales ofreció cubrir todo lo que corresponde a trabajadores, esto es establecer quienes son, determinar si tienen otro empleo y si perciben otros haberes.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales