El gobernador Gerardo Morales, dirigentes, militantes y familiares, recordaron a Próspero Nieva en la sede del Comité Provincia, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del caudillo radical.

En este marco y en compañía de Tulia Snopek, Morales destacó la perseverancia de Nieva y lo recordó como “un hombre radical en todos los sentidos".

“Era quien trabajaba todo el día, de hecho fue un pedido de él ser colaborar con el gobierno, razón por la cual decidimos que sea asesor ad honorem", expresó y destacó así las convicciones y los valores del hombre y el político.

Por su parte, Alejandro Nieva destacó la militancia de su padre en la política de Jujuy y resaltó que “hasta el último día en vida trabajó y se preocupó por la gestión de este gobierno”. “El último día llamaba por teléfono a los ministros y funcionarios para que solucionen las necesidades de la gente", indicó.

En tanto, María Eugenia Nieva, remarcó la personalidad de su padre y lo definió como "un hombre que trabajó hasta su último día por el bien de todos los jujeños”. “Luchó toda su vida en la política con trabajo", subrayó.

Estuvieron presentes además, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Mario Fiad; la diputada nacional Alejandra Martínez, Miguel Giubergia, la presidente de la Juventud Radical, Gisel Bravo; legisladores, autoridades de órganos departamentales, dirigencia y cuadros militantes de toda la provincia.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales