Este sábado 16 de marzo, desde horas 9, en instalaciones del Centro Cultural “Manuel Belgrano”, se reunirá la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, con el propósito de abordar la actualidad política, social y económica de Jujuy y trazar un plan de acción de cara a los próximos compromisos electorales.

Sobre el particular, el presidente del Comité Provincia, Mario Fiad, dijo que esta convocatoria “es una muestra democrática” y precisó que se procederá a elegir autoridades con la participación de los representantes de los afiliados de todos los departamentos. “También es una oportunidad para rendir cuentas por parte de todos aquellos que ejercemos responsabilidades públicas”, apuntó.

Tras indicar que “no es un mero trámite formal y reglamentario”, subrayó que la Convención “responde al ideario fundacional de la Unión Cívica Radical” y agregó que “esta formalidad encarna nuestra concepción de la política edificada sobre principios y valores".

“Tenemos una mirada profundamente democrática de la política y un compromiso con la transparencia que se renueva cada año, sin que el transcurso del tiempo pueda aletargar nuestra conciencia republicana, incorporada a la cotidianeidad de la vida partidaria, que hace que vivamos cada uno de estos encuentros con la naturalidad propia de quien se sabe caminando hacia un anhelo compartido”, sostuvo.

En otro orden, Fiad señaló que, cuando se habla de la UCR “se habla de un partido centenario” y afirmó que “esto es posible, porque es un partido sin amos, sin personalidades mesiánicas, sin apelaciones retóricas a superioridades humanas”. “Es un partido -prosiguió- construido desde sus bases por hombres y mujeres que trascienden los nombres, para encontrarse en la identidad de una vocación común, y esa vocación común es el motor de una acción mancomunada que se expresa en esta intensa vida política, entendida como el compromiso de los ciudadanos con el quehacer del Estado”.

Aseguró que “vamos a nuestra Convención Provincial impulsados por aquella política en la que creemos y por aquellos principios y valores en los que nuestro partido encuentra su anclaje: la dignidad del hombre y su libertad, los derechos humanos, una ciudadanía integral, el respeto humanitario y la paz social”.

“Vamos a reencontrarnos con lo que somos como partido, con lo que somos como ciudadanos, con lo que somos como humildes hacedores, cada uno desde su lugar, del presente y del futuro de nuestra provincia, sintiéndonos todos hijos de esta tierra y responsables del logro de los objetivos que nos hemos propuesto”, puntualizó y añadió que “orgullosos levantamos la bandera de la UCR, un partido que se nutre de la energía viva de una militancia apasionada que expresa los aprendizajes de su pasado, que sobrevivió a las noches de la historia y que renació en cada oportunidad esperanzada con la mirada puesta en trabajar para el futuro”.

Remarcó que “la Convención Provincial se reúne nuevamente y, como en cada oportunidad, convocados por las ideas, porque como dijo Raúl Alfonsín: “Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”, y ciertamente que nuestra vida política sea democrática, es lo mejor que nos puede pasar”.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales