“Jayat demostró que se puede administrar eficaz y honestamente, por eso merece seguir al frente del municipio junto a su equipo, con el acompañamiento del gobierno provincial”, expresó el gobernador Gerardo Morales al lanzar la candidatura de Oscar Jayat, quien va por un nuevo mandato como intendente de Libertador General San Martín por el Frente Cambia Jujuy.

“Hicimos mucho por los vecinos y seguiremos haciendo para cambiarle la vida a la gente. Gobernaremos cuatro años más”, aseveró Morales, quien en el actual proceso eleccionario va por un nuevo mandato al frente de la primera magistratura provincial por el Frente Cambia Jujuy.

En este marco, también se procedió a la presentación de “Yayo” Crespo, Nancy Santosan y Ana Pérez, candidatos a concejales para fortalecer desde la labor legislativa el proceso de transformación de Libertador.

Además estuvieron presentes los candidatos diputados provinciales Mary Ferrín, Ramiro Tizón, Santiago Jubert y Gisel Bravo, entre otros; Mario Fiad, senador nacional y presidente del Comité Provincia de la UCR; la senadora nacional Silvia Giacoppo, la diputada nacional Gabriela Burgos; y jefes comunales de jurisdicciones del Ramal.

Acompañaron candidatos de listas colectoras de los partidos Cruzada Renovadora, Volver a Creer, Socialista y Cambio Jujeño, a quienes se sumaron referentes de las fuerzas que integran Cambia Jujuy.

Morales destacó los resultados del trabajo compartido con Jayat y, en este sentido, hizo alusión a la recuperación del hospital “Oscar Orías” que recibió un tomógrafo y equipos de cirugía. “Uno de los desafíos fijados en 2015 era llevar salud a toda la provincia, por eso la gente hoy recibe servicios en el lugar donde vive”, indicó y puntualizó que “seguiremos por el camino de la descentralización”.

Recordó que se asignó una autobomba, a fin de “mejorar la seguridad y la capacidad de respuesta a las emergencias de los vecinos”.

En cuanto al aparato productivo local, garantizó que seguirá luchando por el bioetanol, “defendiendo los intereses y el futuro de nuestros cañeros y los ingenios”, acotó.

Resaltó el progreso que representa la obra vial de la Ruta Nacional 34, como así también la 61 hacia Aguas Calientes y Manantiales. “Esto se puede hacer a partir de la honestidad y la transparencia, porque los que estuvieron antes se robaron la plata que era para obras”, advirtió.

Asimismo, hizo especial referencia a la construcción del Centro Judicial Libertador General San Martín, con miras a optimizar el servicio de justicia.

Por otra parte, instó a la militancia y a la comunidad a “trabajar puerta por puerta, mostrando lo que hicimos, sin miedo a los violentos” y agregó que “es momento de rendir cuentas de todo lo que logramos, esta es la herramienta electoral más fuerte que tenemos”.

“Podemos seguir creciendo sobre la base de la unión y la paz alcanzada”, afirmó y resaltó que “esta es la única manera de mirar hacia el futuro”.

Jayat, a su turno, sostuvo que “llevamos adelante un proyecto que tiene futuro” y añadió que “en junio definiremos si queremos seguir mirando al futuro o volver al pasado, que es lo que representan los opositores”. “Hoy nos hacemos cargo de las cosas que ellos hicieron mal”, recalcó.

Manifestó que “en 2015 teníamos un sueño, hoy el desafío es seguir haciendo, no defraudar a la gente y seguir trabajando por el pueblo”.

“Necesitamos que nos vuelvan a acompañar para seguir construyendo presente y futuro, con más obras en cada uno de los barrios de Libertador”, subrayó.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales