En estos términos se pronunció la radical Alejandra Elías durante el lanzamiento de su candidatura a intendente de La Quiaca por el Frente Cambia Jujuy, oportunidad en la cual instó a los vecinos a “elegir bien por La Quiaca”.

En compañía de Mario Pizarro, candidato a diputado provincial; del ministro de Seguridad, Ekel Meyer; y del secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; explicó que “integramos un grupo amplio y diverso, cuyo único fin es servir a la gente”.

“La Quiaca nos necesita, por eso dejamos de lado nuestros intereses particulares para priorizar el bienestar de los vecinos”, sostuvo.

Además, destacó el rol de la juventud en la ejecución de proyectos de desarrollo, resaltando que “los jóvenes contagian entusiasmo y se ocupan de lo que nos pasa”.

Por otra parte, planteó la necesidad de garantizar espacios de participación ciudadana, puesto que “no podemos gobernar solos una ciudad”. “Necesitamos de las instituciones para mejorar la realidad, no sólo con obras, sino también ocupándonos de los problemas que nos aquejan”, puntualizó y llamó a la comunidad a “elegir bien por La Quiaca”, pensando que “nuestros hijos y nietos pueden vivir mejor”.

“Es importante saber que cuento con el respaldo del gobernador Gerardo Morales que recorrió toda la provincia y en sólo tres años alcanzó logros que otros no hicieron en más de treinta años”, remarcó.

En cuanto a los proyectos estratégicos para Jujuy que tienen como eje central La Quiaca, enfatizó que “se viene la zona franca que será sinónimo de crecimiento” y añadió que “esto nos dará más oportunidades y podremos hablar de trabajo genuino”.

También hizo referencia a la estación de Piedra Negra, “proyecto de energía ambicioso que tendrá a los quiaqueños como protagonistas, al igual que a las comunidades vecinas”.

“Estamos preparados para hacer frente a los desafíos por venir, en paz, con respeto, honestidad y compromiso”, apuntó.

“SUPERAMOS LA VIOLENCIA Y EL MIEDO”

Pizarro, a su turno, enfatizó que “en paz superamos el poder de la violencia que representaban Milagro Sala con Eduardo Fellner y tantos otros, que llevaron al desencuentro y sembraron miedo entre los jujeños” y añadió que “en el camino de la esperanza nos encontramos con el coraje y la valentía de un líder que se paró frente a la intolerancia y la ilegalidad”.

A continuación, llamó a los quiaquieños a “acompañar el desarrollo de más políticas enfocadas en la nueva matriz energética” y recalcó que “la decisión de cuidar el planeta, permitió al gobernador Gerardo Morales abrir las puertas del mundo y trabajar en proyectos de energía renovable”, entre ellos la planta solar Cauchari “la más grande de Sudamérica y su producción futura ya está vendida”, acotó.

Además, subrayó que Jujuy “ahora es conocida en el mundo por la producción de litio”, recurso natural que combinado con la energía renovable “constituyen la base de la nueva matriz energética mundial”.

“Por esta camino dejamos atrás años de desigualdad”, aseveró.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales