En el barrio Concepción de María de la localidad de Huacalera, se realizó la presentación de la candidatura a comisionado municipal de Santiago Maidana, por el Frente Cambia Jujuy.

Estuvieron presentes Gerardo Morales, gobernador de la Provincia y candidato a renovar su mandato; Mario Pizarro, candidato a diputado provincial; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el fiscal de Estado, Mariano Miranda; Mario Fiad, senador nacional y presidente del Comité Provincia de la UCR; los diputados provinciales Humberto López, Lourdes Navarro y Marcela Arjona; Mario Nieva, auditor general de la Nación; y Miguel Giubergia, director de ENACOM; entre otros.

“Para mirar al futuro, primero hacemos un repaso de los últimos tres años”, indicó el gobernador y recordó que entre los principales logros para Huacalera se destaca “el camino hasta Alonso que tiene que llegar hasta Molulo y El Durazno, como así también Yala y Monte Carmelo con equipos propios de Vialidad”. “Hicimos 170 kilómetros de caminos nuevos en tres años”, remarcó.

Anunció que la Escuela Polimodal 6 y la 39 en Coronel Arias, “están contempladas en la primera etapa del crédito de más de 300 millones de dólares para educación, operatoria que se pagará con la renta de la venta de energía solar”.

Además, citó las obras de ampliación de la red de agua para el barrio Concepción, con una inversión de $45.000 y 15 familias beneficiarias; a lo que agregó el sistema de provisión de agua potable para zonas altas de Huacalera y comunidades tilcareñas. “En tres años incorporamos 80 mil nuevos usuarios del servicio de agua potable”, puntualizó.

Por otra parte, hizo referencia a la bloquera por regalías mineras por casi $500.000 y la entrega de herramientas y maquinarias para hormigonera por $2.000.000 por regalías mineras. Distribución de microcréditos para desarrollo emprendedor con $250.000 promedio por emprendedor. Para el 20 del corriente mes, está prevista la entrega de fondos para riego para producción, en el marco de PISEAR.

En Desarrollo Humano, se hizo asistencia directa a familias en situación de vulnerabilidad, entrega de alimentos del programa Comer en Casa y distribución de elementos para la práctica deportiva entre más de 60 beneficiarios.

SEGUIR TRABAJANDO POR HUACALERA

Maidana, por su parte, enfatizó que la gente “ve y sabe lo que estamos haciendo”, por eso pidió a los vecinos “renovar su confianza para seguir concretando obras”.

Tras recalcar que “el gobernador Morales nos transmite fuerzas para seguir trabajando por Huacalera”, garantizó que la dirigencia del Frente Cambia Jujuy junto a los vecinos “no bajará los brazos”.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales