El candidato a diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Mario Pizarro, consideró que el principal logro del gobernador Gerardo Morales fue haber recuperado la paz social, que permitió la llegada de importantes inversiones y el desarrollo del turismo, además del cambio de matriz productiva de la mano de la planta solar de Cauchari, la más grande de Sudamérica.

El actual secretario de Energía de la Provincia señaló que “lo más importante es haber recuperado la paz. No olvidemos que Jujuy estaba en la noche oscura de la intolerancia, la prepotencia, la violencia, en donde los hombres y las mujeres de esta tierra no nos podíamos reconocer en las miradas. Había permanentes enfrentamientos con rutas cortadas, gomas quemadas, no se podía transitar libremente. Y creo que a partir de la llegada de Gerardo Morales al gobierno empezamos a recuperar la paz, esa tranquilidad y libertad querida por tantos durante muchos años, profundizada en los últimos doce años”.

“También hubo muchos hechos de corrupción, por los cuales hay numerosas personas detenidas. Y me parece que hoy eso los jujeños debemos valorar, el haber salido de un grave problema que teníamos, a tal punto que la Provincia era observada como inviable”, agregó el funcionario.

Finalmente, indicó que el próximo 9 de junio, cuando se realicen las elecciones para cargos provinciales, la población jujeña debe ponderar esto, si volver al violento pasado o ratificar la paz conseguida, en el marco dela cual se puede pensar en el desarrollo integral de Jujuy.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales