Por iniciativa del presidente de la Comisión de Salud del Senado de la Nación, el senador Mario R. Fiad, el viernes 10 de mayo volverá a sesionar el Consejo Federal Legislativo de Salud.

El COFELESA es un organismo deliberativo que tiene por objeto la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional, con la finalidad de estudiar, asesorar y elaborar proyectos legislativos; armonizar y promocionar la aplicación de leyes comunes relativas a salud y realizar el control y seguimiento de la aplicabilidad de las mismas.

Está integrado por los miembros de las Comisiones de Salud del Senado de la Nación, de la Cámara de Diputados de la Nación, de cada una de las Legislaturas Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en esta ocasión, ya está confirmada la presencia de más de quince legislaturas.

En este sentido el legislador jujeño señaló: “Es muy importante volver a reunir al COFELESA, ya que en el mismo están representadas todas las jurisdicciones, y se debaten las políticas legislativas para alcanzar una salud con equidad en el marco de un sistema que presenta un alto grado de fragmentación”.

La reunión comenzará el viernes a las 10 de la mañana en el recinto de la Cámara Alta, y en la apertura disertará la Dra. Analia López, Jefa de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación sobre políticas nacionales de salud. Luego se procederá a la presentación de los legisladores y a la elección de autoridades.

El tema de esta primera reunión será “Recursos Humanos en Salud” y disertarán el Dr. Marcelo García Dieguez, Director Nacional de Capital Humano de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, y la Dra. Débora Yanco, Consultora en Recursos Humanos en Salud de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS) en Argentina.

“Este primer encuentro tiene que ser el puntapié inicial para el trabajo en conjunto de todos los legisladores involucrados en materia de salud; debemos mantener activo este espacio que será fundamental para mejorar el sistema de salud pública de nuestro país”, finalizó Fiad.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales