"Se perdemos la elección nacional, perdemos todos", advirtió el gobernador Gerardo Morales durante un acto realizado en Fraile Pintado, donde vecinos y dirigentes se expresaron a favor de Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, precandidatos a diputados nacionales, como así también del presidente Mauricio Macri, quien va por la reelección en fórmula con Miguel Pichetto por Juntos por el Cambio.

Morales hizo saber que firmó el decreto correspondiente al llamado a licitación de la construcción de una unidad penal provincial en Chalicán, con capacidad para 750 internos. La adjudicación será en la primera quincena de septiembre y la obra comenzará entre octubre y noviembre.

Asimismo, anunció que tierras de Chalicán serán destinadas al cultivo de cannabis con fines medicinales y, en este sentido, remarcó que en mayo o junio Jujuy estará produciendo el primer aceite de cannabis medicinal para proveer al país, "un producto de suma importancia para la salud", acotó.

Por otra parte, instó a “defender en las urnas la voluntad del pueblo que eligió a Gerardo Morales gobernador e Iván Poncio intendente” y alertó: “Si no gana Macri, perdemos todos, porque frenarán los proyectos de la cárcel, de iluminación para Normenta y la planta solar en Chalicán”.

“El domingo trabajemos como lo hicimos el 9 de junio”, alentó y llamó finalmente a “acompañar a Mauricio Macri que nos respalda en cada uno de los grandes proyectos para Jujuy”.

Rizzotti, en tanto, enfatizó que la democracia pone en las manos de los jujeños “la oportunidad de pensar la provincia para los próximos cincuenta o cien años, con proyectos estratégicos sin precedentes, como el nuevo aeropuerto, la zona franca, la planta fotovoltaica y el turismo”.

Recalcó que “Fraile Pintado sabe que lo mejor es que Poncio, Morales y Macri sigan gobernando en equipo, trabajando en un proceso transformador” y convocó a los vecinos a “consolidar nuestra elección de vida, diciéndole no al pasado, ya que si el kirchnerismo con Alberto Fernández llega a la presidencia, lo primero que hará será liberar a Milagro Sala”.

Sarapura, a su turno, recordó que “nos quisieron hacer creer que somos un pueblo violento, pero no es así” y aseguró que “somos un pueblo trabajador, que supo poner en valor los intereses de la provincia”.

“En 2015 como pueblo tomamos la decisión de cambiar la historia de Jujuy y ser la provincia de los grandes proyectos. Así dijimos basta de violencia y pusimos al frente a un gobernador al servicio del pueblo, generando un proceso de desarrollo en cada rincón de la provincia”, manifestó y recalcó que “Jujuy tiene que seguir creciendo, por eso necesitamos continuar el trabajo con el presidente Macri que nos dio las herramientas para superar dificultades y construir el futuro que nos merecemos”.

“Resguardemos este proyecto de vida, ratificando que Jujuy es digno y está dispuesto defender lo propio”, completó.

Poncio, finalmente, convocó a “tener presente el engaño” y subrayó que “el mayor daño que provocó el kirchnerismo a la sociedad es hacer creer que se puede vivir de joda”.

“Este gobierno llegó para reinstaurar la cultura del trabajo y solidificar así bases para salir adelante”, afirmó para luego puntualizar que el domingo próximo y en octubre “tenemos que apoyar al presidente Macri que respalda cada proyecto de interés para Jujuy”.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales