El gobernador Gerardo Morales sostuvo que el fiscal general Alejandro Ficoseco y los miembros del Tribunal de Cuentas deberían “tener decencia y renunciar” a sus cargos y “ponerse a Derecho”. De esta manera se refirió a los pedidos de juicio político contra dichos funcionarios por incumplimiento a los deberes inherentes a sus cargos.

“Ficoseco es cómplice de todo lo que pasó en Jujuy y soy testigo de cómo escondía los expedientes de la Tupac Amaru”, advirtió Morales y amplió sus conceptos señalando que “él era quien tenía que imponerle orden a los fiscales para que investiguen”.

Asimismo, ponderó la intervención del doctor Sergio González, presidente del Superior Tribunal en ese entonces, para acceder al “pedido de información de la Tupac que Ficoseco siempre negó y tenía encajonados”.

En cuanto al Tribunal de Cuentas, afirmó que “también fue responsable de la situación que vivió la provincia en esos años”, por lo que explicó que Fiscalía de Estado también iniciará acciones penales.

“Fueron principales actores de la matriz de corrupción que hubo en Jujuy”, indicó y remarcó “la acción valiente de las dos mujeres que denunciaron esta situación”.

“Espero que me convoquen como testigo”, manifestó Morales finalmente.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales