El Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy fue el escenario de la firma del Acuerdo Marco entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Academia Nacional de Turismo que incluye el lanzamiento del concurso "El Rol del Jujuy Turístico en el Camino del Inca”, por iniciativa de la senadora nacional Silvia Giacoppo. El evento estuvo enmarcado en las actividades prevista para la celebración del Día Mundial del Turismo.

Participaron del encuentro el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, el Rector de UNJU Lic. Rodolfo Alejandro Tecchi, el Presidente de la Academia Nacional de Turismo, Carlos Gutiérrez y el Secretario Legal y Técnico, Guillermo Farfán, la diputada nacional Gabriela Burgos y representantes de la Academia y del gobierno provincial.

A la salida del evento, Giacoppo señaló que “buscamos ampliar las miradas y las voces sobre el turismo, maravillosa actividad que es una gran generadora de empleo en todo el país. Agradezco a la UNJu y a la Academia Nacional de Turismo la notable predisposición para llevar esto adelante”.

La senadora destacó también “el notable crecimiento que ha tenido el turismo en Jujuy, fruto de las iniciativas y obras que el gobernador Morales y sus colaboradores –como el ministro Posadas- han llevado adelante entendiendo lo fundamental que es ampliar la base de servicios y actividades para promocionar las bellezas naturales y la gastronomía –entre otros- que la provincia posee y que maravillan a los visitantes”.

Dentro de las actividades de hoy, la senadora Giacoppo presentó el proyecto para convertir a la Academia Argentina de Turismo en Academia Nacional.

“Desde mi lugar en el Senado de la Nación intento darle visibilidad a estas acciones que promocionan el turismo en Jujuy y en todo el país. Este convenio va en ese sentido”, concluyó Giacoppo.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales