El presidente de la Nación y candidato a renovar su mandato, Mauricio Macri; y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; encabezaron la marcha del “Sí se puede” en Jujuy, propuesta de la que participaron ciudadanos independientes, dirigentes y cuadros militantes de las fuerzas políticas que integran el Frente Juntos por el Cambio.

A ellos se sumaron los candidatos a diputados nacionales Jorge “Colo” Rizzotti y Natalia Sarapura; el intendente de San Salvador, Raúl “Chuli” Jorge; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y Tulia Snopek, entre otros.

En este marco, la conducción de la coalición de gobierno renovó el llamado a los jujeños a defender este domingo en las urnas la transformación del país y de la provincia, proceso que se puso en marcha en 2015 y que proyecta un futuro mejor que se construye a partir de la paz recuperada, la reinstauración del respeto y el orden institucional y la refundación de la cultura del trabajo y el esfuerzo para así dejar atrás definitivamente los tiempos de violencia, corrupción y desesperanza.

La marcha comenzó en las inmediaciones del parque “San Martín” para luego recorrer las calles céntricas de la capital jujeña hasta arribar a la plaza “General Belgrano”, donde tuvo lugar un masivo acto en el que los oradores centrales instaron a continuar por el camino del cambio.

Además, en la histórica plaza de Belgrano, Morales hizo entrega de la Bandera de la Libertad Civil al presidente Macri. "Esta bandera representa la lucha de hoy, la lucha por la libertad y por reafirmar derechos", expresó el mandatario jujeño.



“NECESITAMOS UN PRESIDENTE COMO MACRI”

Morales ponderó la figura política y personal de Macri, resaltando que “tiene la madera necesaria para sobreponerse al resultado del 11 de agosto” y enfatizó ante tamaña cualidad enfatizó que “necesitamos presidente como Macri para seguir cuidando la paz que logramos y que no tiene precio, porque es la única garantía de la libertad”.

Dirigiéndose a Macri, expresó: “Demostraste tener el calibre y el temple para seguir siendo presidente, en tiempos buenos y especialmente tiempos malos, en los que hay que tener corazón”.

Asimismo, exteriorizó su gratitud por “devolverle épica al pueblo argentino, demostrando que podemos cambiar las cosas y que no volveremos al pasado de corrupción y violencia” y aseguró que es “el presidente más federal, el que más respeto a las provincias y el que más ayudó a Jujuy”. “Por eso el pueblo te pide no bajar los brazos”, completó Morales.



"QUE LOS JUJEÑOS SIGAN ELIGIENDO EN LIBERTAD"

Por su parte y tras asegurar que “estamos cambiando la historia para siempre”, Macri remarcó que “mi sueño es que los jujeños puedan seguir eligiendo en libertad” y agradeció al gobernador Morales “por los años de trabajo compartidos, lo que me hizo sentir un jujeño más”.

Puntualizó que “demostramos que se puede gobernar sin generar odios ni miedos, priorizando el diálogo, generando empleo, con política social sin clientelismo, garantizando libertades con un Estado presente, respetando a los adversarios y haciendo obras en todo el país sin corrupción” y destacó que tras recorrer este camino “estamos mejor parados para iniciar una nueva etapa de crecimiento”.

En otro orden, llamó a los jujeños a “tomar dimensión de lo que estamos viviendo para dar vuelta la historia, logrando lo que nos falta” y pidió acompañamiento en las urnas “para construir el país que soñamos”.



“REACCIONAMOS”

Continuó apuntando, que “somos muchos los que estuvimos en silencio y nos equivocamos, porque dejamos espacios que fueron apropiados por una minoría que se adueñó del país, que pretendió ir por nuestra libertad” y añadió que “por eso estamos aquí juntos diciendo basta, porque este es nuestro país”.

“Sin embargo -prosiguió- reaccionamos y así sumamos pequeñas rebeliones de los pacíficos que no dejaremos que nos pasen por encima. La fuerza está en cada uno de nosotros y cada día somos más los que nos levantamos temprano para trabajar y sacar el país adelante. Con tiempo resolveremos los problemas, porque estamos junto al pueblo que le dijo basta a la resignación”.



"SE TERMINÓ LA VIOLENCIA, LA POBREZA Y LA CORRUPCIÓN"

“Colo” Rizzotti, a su turno, destacó que “recuperamos la paz y la libertad, esta es la provincia que queremos para vivir” y puntualizó que “por eso el domingo 27 estaremos defendiendo nuestro voto para seguir en paz y en el camino del progreso”.

“Demostraremos con el voto que aquí se terminó la pobreza, la violencia y la corrupción”, aseveró.



"DESDE JUJUY CUIDEMOS LA PATRIA"

Sarapura, en tanto, manifestó que “desde Jujuy le diremos a Argentina que sí se puede tener una república, un Estado sin corrupción, tener una política al servicio del pueblo y una democracia”.

“Desde nuestro orgullo y amor a la tierra, gritaremos que sí se puede transformar la realidad y defender la Patria”, afirmó.



"PAZ Y TOLERANCIA, VALORES QUE SE INSTALARON DEFINITIVAMENTE"

“Chuli” Jorge, por su parte, subrayó que la histórica marcha del “Sí se puede” fue “de tolerancia y en paz, valores que se instalaron en Jujuy para siempre”.

“Sigamos trabajando con fe, optimismo y energía para que el domingo lleguemos al ballotage y en noviembre darle a la Patria el presidente que sacará a Argentina definitivamente del atraso y la postergación”, destacó para finalmente recalcar que “desde el pórtico norte de la Nación, estamos dispuestos a decir que sí se puede, apoyando a Macri, Pichetto, Rizzotti y Sarapura, puesto que así lo necesita Jujuy y el gobernador Morales”.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales