Así la definió a la dirigente kirchnerista el gobernador Gerardo Morales “tiene 4 condenas, no sé porque no está en cárcel común” sentenció el mandatario.

El gobernador Gerardo Morales durante una entrevista radial aseguro que luego de 4 condenas, Milagro Sala, no tendría que estar en su casa, sino cumpliendo condena en cárcel común. Sin embargo, considero que el hecho de que la ex piquetera K no esté en prisión son decisiones de la justicia, “con las cuales se puede estar de acuerdo o no” aclaro, pero que hacen a la autonomía de los poderes del Estado, por lo que reivindicó “el funcionamiento independiente del Poder Judicial de Jujuy”.

Morales hizo declaraciones en el programa “Lanata Sin Filtro” de Radio Mitre, allí explico que Sala fue condenada a 13 años de prisión por la causa “Pibes Villeros”, en donde se vio en imágenes a militantes de la Tupac Amaru cuando se robaban de la sucursal del Banco Nación bolsos llenos de dinero, aclaro que esta causa es ese solo un capítulo de la “Mega causa” en donde se investiga la desaparición de 29 millones de pesos.

Morales expuso que en la causa pibes villeros se investigó la llegada de recursos para la construcción de 6500 viviendas, de las cuales solo se construyeron 3500, quedando a medio construir o directamente sin construir unas 3000 soluciones habitacionales.

Más adelante el gobernador jujeño destacó que en dicha causa intervinieron 13 jueces, los cuales, aclaró, no fueron elegidos durante su gobierno “la presidenta del tribunal oral de Pibes Villeros fue designada por el ex gobernador Eduardo Fellner en noviembre del 2015”, señaló.

“El 80 por ciento de los actuales jueces han sido designados por gestiones del justicialismo” puntualizo Morales tras lo cual agrego que, respecto a los nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia, surgidos de la reforma judicial implementada desde el inicio de su gestión, que amplió el número de integrantes de la corte jujeña, informo que estos magistrados “se excusaron en todas las causas de Milagro Sala, no han intervenido”, precisó.

Agrego que acá existe una diferencia muy importante con distintos sectores del gobierno nacional que definen a Milagro Sala como presa política, “Es una delincuente común que se ha enriquecido a costa del pueblo” reiteró, en otro tramo de la nota denuncio que “solo el grupo familiar, ella, sus hijos y su marido tienen 14 autos comprados en efectivo con bolsas llenas de dinero que llevaban a las agencias. Tienen un millón y medio de dólares en viviendas del pequeño grupo familiar. No estamos en un caso común de una dirigente social, estamos ante una delincuente que la ha robado al pueblo”, indicó.

Respecto a si hubo algún pedido del Presidente Alberto Fernández para liberar a Sala aseguró que el Presidente de la Nación nunca le pidió nada y que Fernández tuvo una actitud de extremo respeto en cuanto al funcionamiento al poder judicial de Jujuy.

Morales fue contundente al afirmar que por ningún “artilugio legal” cabe la posibilidad de que Milagro Sala quede en libertad, “Es muy contundente la prueba que hay, el desarrollo de los juicios. Está la condena de Pibes Villeros, el caso de la amenaza de bomba a una comisaria. Hay también una condena por una causa federal ante las agresiones sufridas en Ciencias Económicas al Auditor de la Nación y la causa de la muerte de Lucas Arias. Son temas complejos de una realidad de corrupción y violencia que ha sufrido Jujuy que yo no sé si algún tribunal podrá esconder las pruebas o hacer la vista gorda de las pruebas contundentes”, finalizó.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales