La senadora nacional, Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) se refirió hoy a la masiva marcha que se realizó en la ciudad de San Salvador de Jujuy para rechazar el intento de intervención del Poder Judicial de la provincia al señalar que “no podemos permitir que se avasallen las instituciones de Jujuy con un proyecto que busca la impunidad y la libertad de Milagro Sala y de quienes se cansaron de saquear los recursos provinciales”.

“Miles y miles de jujeños marchamos, acompañados por dirigentes de diferentes fuerzas políticas y por millones de argentinos que, desde diferentes puntos de nuestro país, nos han hecho llegar sus muestras de solidaridad ante este atropello institucional”, agregó.

Giacoppo destacó que “la marcha fue para demostrar que tenemos una provincia de pie, una provincia que valora el hecho de haber recuperado la paz y haber dejado atrás la violencia que ejercía Milagro Sala ante la inacción de quienes gobernaban antes. Hoy, la provincia gritó bien fuerte que “Jujuy no se toca” y que somos muchos los que estamos dispuestos a defender, con la ley y las instituciones, el futuro que estamos forjando”.

“El proyecto del senador Snopek trae detrás de sí el apoyo del kirchnerismo. Y la manifiesta intención de garantizar impunidad a Milagro Sala, condenada a 13 años de cárcel por jueces que no nombró Gerardo Morales, por lo cual no se entiende de qué intromisión en la Justicia hablan los que denuncian eso, que son los mismos que miraban para otro lado cuando se cometían innumerables delitos en Jujuy”, indicó la senadora.

“Jujuy recuperó la paz. Jujuy dejó atrás a la violencia. Jujuy es una provincia que recuperó su autonomía y sus instituciones. Hoy marchamos y mostramos que no vamos a permitir que nadie interrumpa este proceso de crecimiento y recuperación. Y nuestro grito se hizo escuchar: “Jujuy no se toca!”, concluyó Giacoppo.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales