En la sesión de hoy en el Senado de la Nación, Mario Fiad solicitó una cuestión de privilegio por las irregularidades y los agravios sufridos durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la que se comenzó a analizar el proyecto para intervenir el Poder Judicial de la Provincia de Jujuy.

En su intervención, Fiad denunció que la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales actuó en forma parcial y no le permitió el uso de la palabra para poder plantear su postura respecto del proyecto del senador Snopek.

El primer planteo contra la senadora Sacnun, presidenta de la comisión, fue a partir de la votación a mano alzada del rechazo in limine del proyecto de intervención. En este sentido, Fiad, expresó: “Resulta evidente que el rechazo in limine de un expediente no se trata de un mero trámite; es una cuestión de fondo que tiene que ser realizada por medio de un dictamen”.

Luego, el legislador jujeño, manifestó su rechazo a la propuesta de la presidencia que exigía una fundamentación al momento de ofrecer pruebas, para determinar si las mismas son pertinentes o no.

No estamos frente a un proceso judicial, ni mucho menos la presidenta de la comisión puede hacer las veces de jueza merituando las pruebas, sobre una base de criterios que además desconocemos”, expresó Fiad, y agregó: “no vamos a tolerar el rechazo de ningún elemento aportado que haga a la fundamentación de un eventual dictamen, ni ningún comportamiento que afecte la imparcialidad que amerita la seriedad de este asunto”.

A su vez, el senador jujeño, denunció que le cercenaron el uso de la palabra. “No soy integrante de la comisión, no tengo voto, pero tengo voz y mi voz es la voz de gran parte del pueblo jujeño que ve con gran preocupación e incertidumbre este atropello a nuestras instituciones”.

Por último, Fiad, volvió a denunciar cuál es el verdadero objetivo del proyecto. “No estamos frente a un proyecto de intervención, estamos ante un proyecto de liberación, y esa liberación tiene nombre y apellido: Milagro Sala”.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales