Intendentes del Frente Cambia Jujuy rechazaron el proyecto de intervención federal del poder Judicial de la provincia; la iniciativa está siendo tratada en el Senado nacional, impulsada por el senador kirchnerista, Guillermo Snopek.

Durante un encuentro realizado en San Pedro de Jujuy, intendentes del Frente Cambia, conformaron la mesa provincial de intendentes, por consenso de todos los mandatarios comunales, la presidencia recayó en Julio Bravo, intendente de la ciudad de San Pedro. En la oportunidad los dirigentes expresaron su oposición al proyecto de ley de intervención del poder judicial de Jujuy, por considerar que avanza sobre la autonomía de la provincia, avasalla las instituciones, tiene la intención de liberar a Milagro Sala y alterar la paz social lograda en estos cuatro años.

Los intendentes también manifestaron un rotundo apoyo a la gestión que encabezan Gerardo Morales y Carlos Haquim, destacaron que el camino de la unidad profundiza el trabajo en territorio y la resolución de necesidades diarias de los vecinos, seguidamente puntualizaron que la integración de una “mesa provincial” será la herramienta para articular aún más con el Ejecutivo provincial, en proyectos de obra pública, desarrollo social, servicios públicos, desarrollo económico, entre otros.

Del encuentro participaron, además de intendentes, el presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, el jefe de la bancada del Frente Primero Jujuy, Gaspar Santillan y el diputado Fabián Tejerina.

Bernis destaco la conformación de la mesa de intendentes valorando el hecho de la unidad para poner límites al avance autoritario de avasallar las instituciones de la provincia, por su parte Santillán expreso el apoyo del Frente Primero Jujuy a la gestión de gobierno que encabezan Gerardo Morales y Carlos Haquim que está desarrollando un proyecto de transformación de la provincia.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales