La diputada provincial Victoria Luna Murillo repudió la denuncia penal impulsada por las legisladoras kirchneristas Alejandra Cejas y Mariela Ferreyra en contra de la diputada Alejandra Elías, “estamos ante una crisis que afecta al mundo y las legisladoras opositoras solo llevan más intranquilidad a los jujeños con denuncias mal intencionadas que no ayudan en nada”

Luna murillo lamentó que sectores minúsculos de la oposición no entiendan ni siquiera el mensaje del presidente de Fernández que pregona la unidad para atravesar estos momentos de angustia, sin embargo, las legisladoras Cejas y Ferreyra con denuncias de este tipo no paran de sembrar discordia.

La legisladora del Frente Cambia Jujuy, destacó que desde el comienzo de la pandemia el gobernador Gerardo Morales junto con su equipo viene encabezando una lucha incansable contra el coronavirus en pos de preservar la salud y la vida de los jujeños, manteniendo informados con la verdad a los jujeños, sin reservas destacó, de cómo marcha la situación sanitaria en nuestra provincia, “lamentablemente hay un puñado minúsculo de dirigentes, que nunca acercó una propuesta, solo se dedicaron a poner palos en la rueda, a inventar delitos, y sembrar dudas en la sociedad. No es tiempo de mezquindades políticas, necesitamos juntos superar esta crisis, que es mundial, no solo jujeña” aseveró.

Respecto a la denuncia, en contra de la diputada Elías, la calificó de “muy mal intencionada” y aclaró que la legisladora nunca dijo tener conocimiento de un hecho que deba ser denunciado, sino que aclaró que le llegaron denuncias sobre estos hechos, y que está reuniendo las pruebas suficientes para tener una base de certeza y no recaer en una falsa denuncia.

“Más bien, resulta responsable la actitud de la diputada Elías, procurando informarse bien sobre el tema para así poner manos a la obra, denunciando a los funcionarios municipales involucrados y no derrochar denuncias sin sentido ni pruebas certeras” acotó.



Omisión de denuncia

Seguidamente dijo que le sorprende que la diputada Cejas formule una denuncia por incumplimiento de funcionario público, por “omisión de denuncia”, resaltando que la diputada kirchnerista formó parte del gobierno más corrupto de Jujuy y apoyó al gobierno más corrupto de la historia de nuestro país. “debería explicar, por ejemplo, dónde está el dinero de las más de mil viviendas sociales que llegaron a Jujuy y que nunca se realizaron o se ejecutaron a medias. Ella era vocal social del Instituto de Viviendas, seguramente debe haber tenido conocimiento de los destinos de esos fondos que nunca se concretaron en viviendas para las familias pobres de Jujuy” denunció.

“En consonancia con lo que pregona el presidente Fernández y el gobernador Morales, convoco a todos los actores sociales y políticos a unirse en esta lucha sin tregua que encaramos como humanidad para derrotar al coronavirus, y luego, cuando la vida de los jujeños ya no corra peligro por esta pandemia, sí podemos ocuparnos de hacer política y tratar de ganar elecciones” concluyó.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales