El gobernador Gerardo Morales indicó que parte del sistema sanitario “está colapsado”, en referencia puntual a la situación epidemiológica de Libertador General San Martín y por este motivo renovó el llamado a obras sociales y otras instituciones a sumar su aporte, ya sea desde un principio solidario o desde la responsabilidad que les cabe ante las necesidades de afiliados y las personas en general.

Así lo enfatizó la diputada del Frente Cambia Jujuy, Lourdes Navarro, quien recalcó que el mensaje del "solos no se puede", implica que todo el peso de la pandemia recae sobre el sistema público de salud, advertencia que deberían tomar en cuenta las obras sociales que, salvo contadas excepciones, tuvieron una actitud pasiva de cara a los crecientes casos de COVID-19, lo que se traduce en una clara inacción frente a sus afiliados, dejándolos en una situación de cuasi abandono, que sólo encuentra paliativo en el sacrificio de los equipos de salud pública”, apuntó.

En esta línea argumental y para citar algunos ejemplos poco honrosos, Navarro se preguntó: “¿Qué están haciendo ciertas obras sociales ante los contagios de trabajadores en el departamento Ledesma y en otros lugares? ¿Qué hacen para velar por sus afiliados adultos mayores que integran el grupo de más alto riesgo? La omisión y el silencio que percibimos lastiman”.

Por otro lado, la legisladora sostuvo que la convocatoria formulada por el gobernador “se hace extensiva también a todos y cada uno de los actores de la salud de Jujuy, especialmente a aquellos que aún no se pusieron a disposición del sistema para salvar vidas”.

“Vemos, además, que mientras la lucha del pueblo jujeño se multiplica día a día, los ruines cultores del estrago moral ocupan su tiempo en la canallada, buscando el pelo al huevo, pisando terreno burdo, sin otro fin que no sea generar humor social adverso, ajenos al desgastado ánimo de quienes empujan el carro desde marzo y lo seguirán haciendo sin vacilar”.

“Son tan canallas que acusan al Gobernador y su equipo de usar doble barbijo. Nuestro gobernador es personal expuesto, ya que recorre toda la provincia, sin distinguir zonas rojas de amarillas.

“Nuestro Gobierno está presente donde se lo necesitan y responde en consecuencia, a diferencia de otros que están escondidos sin brindar ningún tipo de ayuda”. remató.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales