El diputado provincial Santiago Jubert evaluó como positiva la primera jornada de aportes de organizaciones del colectivo de mujeres, diversidades y disidencias en la Comisión de género, en el marco del debate del proyecto de ley de Declaración de Emergencia en Violencia de Género. “queremos lograr una ley enriquecida por los aportes de todas las organizaciones” señaló el legislador vicepresidente de dicha comisión.

Tras cumplirse la primera jornada de aportes de organizaciones que luchan por en contra de la violencia de género el diputado del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, ponderó los aportes de quienes expusieron en el marco de la discusión de la Emergencia de Violencia de género que se debate en la Legislatura provincial, “todos los aportes son importantes, necesitamos que se sientan parte del proceso del armado de la ley y que ésta contenga una redacción consensuada”.

“Lo que se está realizando en la Legislatura provincial es enriquecedor” definió y agregó que el aporte de las organizaciones es muy valioso, porque están a diario en el abordaje de la problemática, “es nuestra obligación como poder del estado, en respeto de la institucionalidad, tomar esos aportes e incorporarlas en una nueva ley” añadió.

Seguidamente resaltó la decisión política del gobernador Gerardo Morales de abordar decididamente esta problemática desde el inicio de su gestión, con la creación de una Secretaria de paridad de género; impulso de juzgados especializados en violencia de género; 12 centros de atención integral de la violencia de género; 37 oficinas de protección de derechos, de niñas, niños y adolescentes; protocolo de actuación en casos de violencia de género en ámbito de la administración pública; creación de un Centro de atención integral de la diversidad; adhesión a la ley nacional de identidad de género; cupo para mujeres artistas y la reciente sanción de la ley 6158 de creación de un Comité Permanente de actuación en casos de desapariciones y extravíos de mujeres, niñas y personas de la diversidad, entre otras muchas otras políticas públicas.

“Queremos que no solo sea una norma de título, sino una ley realizable, que se pueda ejecutar y que le sirva al Ejecutivo como herramienta real de acción sobre esta problemática” indicó finalmente el diputado Jubert.

La jornada de recepción de aportes de organizaciones continuará el viernes 09 de octubre con inicio a las 9:00 horas.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales