El diputado Carlos Amaya salió al cruce de manifestaciones de referentes provinciales y nacionales del Frente de Izquierda quienes acusan al oficialismo parlamentario de impedir la asunción como diputado del ciudadano Gastón Remy, “es convicción de la UCR y del Frente Cambia Jujuy no inmiscuirnos en cuestiones internas de ningún partido político, los acuerdos del FIT lo deben dirimir dentro de su propia fuerza”, advirtió el Vicepresidente primero de la Cámara.

Más adelante el legislador indico que sorprende la “inexperiencia política” de la Izquierda que pretende que la Legislatura dirima sus internas. Recordemos que en la última sesión extraordinaria la mayoría de los bloques parlamentarios rechazaron la renuncia del diputado que pertenece al Partido Obrero, Iñaki Aldasoro.

“Es falsa la acusación de que haya injerencia política en la interna del FIT, por parte de la UCR o de los partidos que integran Cambia Jujuy” señaló Amaya, quien agrego que incluso se ha responsabilizado al Gobernador Morales de una situación que la propia Izquierda debiera resolver internamente, “pretender trasladar al seno de la Legislatura sus diferencias políticas es inadmisible” indicó finalmente el diputado Carlos Amaya.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales