Los diputados Alberto Bernis, Jorge Rizzotti y Alfredo Tinte recorrieron localidades del departamento de Santa Catalina, entre ellas, Cusi Cusi, Timón Cruz, Oratorio, Santa Catalina, Cieneguillas, lugares del departamento Yavi: como la ciudad de La Quiaca, Barrios, El Cóndor, Cangrejillos, La Intermedia, finalizando su recorrido en Abra Pampa. En estos lugares de la puna jujeña mantuvieron reuniones con autoridades partidarias, militantes y miembros de comunidades aborígenes, además de profundizar en un análisis político social de la provincia, avanzaron en la definición de una agenda de trabajo territorial para consolidar el proyecto de un nuevo gobierno que encabeza el senador Gerardo Morales.

Los diputados radicales analizaron que se están dando las condiciones para que Jujuy cambie de signo político, señalaron que en la sociedad jujeña hay un evidente hartazgo hacia los niveles crecientes de violencia, impunidad y ausencia de la ley, que caracterizan los últimos años de gobierno de Eduardo Fellner y su socia política Milagro Sala.

Anunciaron que en Jujuy el radicalismo se encamina a la construcción de un gran frente que incluirá a amplios sectores políticos y sociales. En este sentido ratificaron el acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa, el Socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer y pusieron de relieve, el dialogo que existe con el PRO de Mauricio Macri.

Destacaron que Gerardo Morales está preparado para gobernar la provincia y sacarla postración y el atraso, dijeron que el senador nacional conoce los problemas que padecen las comunidades de la puna, por la falta de agua para el ganado, las dificultades en el acceso a la salud y a la educación, la falta de mantenimiento de caminos, ausencia del estado en política de incentivo para pequeños productores agrícolas y ganaderos, entre otras cuestiones, al respecto aseguraron que en la plataforma del nuevo gobierno están presente las soluciones para cada situación es por ello solicitaron sumar adhesiones al proyecto de un nuevo Jujuy.

Finalmente, acompañados por los dirigentes Carlos Bruyns y José Martinez, en cada localidad los legisladores organizaron una agenda de trabajo territorial en vista a las elecciones venideras, aseguraron que está en marcha el proyecto de recuperar la paz, la justicia, el orden democrático, junto a todos aquellos que aman la provincia y anhelan un futuro mejor.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales