El senador nacional Gerardo Morales participó hoy del 194 aniversario de la Batalla de Léon, jornada conocida como el Día Grande de Jujuy, en memoria de los hechos ocurridos en 1821 cuando se enfrentaron tropas jujeñas, bajo el mando del coronel José Ignacio Gorriti con los realistas fieles al Rey de España liderados por Olañeta.

El amor a la libertad y la decisión de independizar a la Patria fueron los motores que empujaron a las tropas jujeñas a enfrentar aquella empresa”, expresó el senador Gerardo Morales y destacó que la memoria de aquellos hechos históricos revelan “el coraje y la resolución de un pueblo”.

Con esa misma actitud debemos construir un futuro mejor” dijo y acotó que “la recuperación de la convivencia democrática exige el mismo amor por la libertad, pero también la templanza y la valentía para protagonizar una etapa donde está en juego la posibilidad de que Jujuy tenga un nuevo gobierno”, agregó.

Morales estuvo esta mañana de los actos recordatorios del Día Grande de Jujuy en León, junto al diputado nacional Mario Fiad y el Vocal de la Comisión Municipal de Yala, Santiago Tizón.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales