El senador Morales visitó la Escuela Secundaria N° 55 de Oratorio que funciona en el antiguo edificio de la Escuela Nacional N° 96 creado en 1918. Allí se entrevistó con la Directora del establecimiento Julia Hidalgo; la profesora Camila Romero y un grupo de alumnos.

La Escuela no cuenta con albergue lo que representa una dificultad para los alumnos que viven en los parajes más alejados de esa región puneña y que quieren seguir sus estudios secundarios. Sin embargo, la problemática más crucial es la falta de pago de las partidas de comedor escolar, lo que obliga a docentes, alumnos y padres a afrontar los costos de los alimentos.

El senador Morales tras visitar la Escuela Secundaria de Oratorio observó que “es inadmisible que el Ministerio de Educación no brinde respuestas inmediatas a las demandas de escuelas como las de Oratorio, que cumplen una importante función social”. Morales interpretó que la falta de gestión de la cartera educativa es el resultado “del desconocimiento de la realidad y de las comunidades educativas, en particular las que se encuentran en las zonas más alejadas geográficamente. Y en definitiva, es la consecuencia de un gobierno ausente”.

Por eso, Morales reclamó “un gobierno más presente” que recorra las comunidades, conozca las realidades educativas y brinde soluciones eficaces y oportunas para garantizar el acceso a la educación, generar igualdad de oportunidades y desterrar las inequidades que soportan los jóvenes de pueblos del interior.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales