El diputado Pablo Baca cuestionó duramente la inseguridad que se vive en la provincia de Jujuy, donde a la ausencia de un plan, se suma la carencia de medios que permitan un adecuado accionar de las fuerzas.

“En la provincia se ha producido un aumento en el número de delitos, pero además de la violencia de los delitos que se cometen”, dijo hoy en una entrevista radial el diputado por la UCR, Pablo Baca.

Destacó que tanto funcionarios como personal de la policía de la Provincia se dan cuenta de la incapacidad que tiene para dar respuestas a esta demanda de mayor seguridad y esto tiene que ver con que cuenten con móviles, personal jerarquizado y capacitado, deben tener conectividad en las comisarías, cosa que no ocurre.

“Lo fundamental es que no se presta bien el servicio. El gobierno de la Provincia anuncia medidas y planes que no son verdaderos, como el sistema de emergencia que no funciona, u otras medidas como los bicipolicías, pero no se ven. Debe garantizarse un servicio, sobre todo en los sectores alejados, donde vive la gente con menos recursos, donde las calles son oscuras, donde menos pueden defenderse de los hechos vandálicos”, dijo el diputado.

Además, Baca se refirió a que esta situación de deterioro no se da únicamente en cuanto a la seguridad, sino que el gobierno de Eduardo Fellner dejó que los servicios públicos en general decaigan. “Ha habido un desinterés en esta gestión, porque la situación de la Provincia se ha deteriorado, tanto en educación, salud, así como en cuanto a seguridad. No hay capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad”, criticó.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales