El senador Gerardo Morales participó del acto de inauguración del Anexo de Educación Especial que funciona en la Escuela Primaria Nº 253 “Provincia del Chaco”, de Yuto.

Junto a padres y docentes, Morales estuvo acompañado por el diputado nacional, Mario Fiad; el diputado provincial, Jorge Rizzotti, en una reunión de confraternización y también de evaluación de las actividades realizadas hasta ahora por la Comisión de Padres, presidida por Ester Arroyo. Del encuentro también participó la directora del tradicional establecimiento primario de la localidad ramaleña, María Álvarez.

Estamos acá por el empuje de una persona que es la presidenta de esta Comisión, quien siempre está pidiendo por la escuela y por la educación. Por eso, vinimos a renovar nuestro compromiso con ellos, así como todo el pueblo”, señaló Morales, quien expresó un sincero agradecimiento por la posibilidad de que sea posible la educación para los niños especiales.

Mario Fiad, en tanto, destacó la participación de toda la comunidad en forma mancomunada con las autoridades locales y nacionales. “Con el ejemplo de Yuto, se confirma que desde la solidaridad también se pueden hacer las cosas que Jujuy necesita”, indicó.

En tanto, la directora del establecimiento, María Álvarez, destacó el hecho de “estar con autoridades tan queridas en Yuto, concretando la inauguración del Anexo de Educación Especial. Sin el apoyo de los padres, así como de la ayuda local nacional, no se hubiese podido lograr nada”.

Finalmente, Ester Arroyo, presidenta de la Comisión de Padres del Anexo dio una cálida bienvenida y agradeció al senador Gerardo Morales y el diputado Mario Fiad, así como a la directora Álvarez, “por darnos esta oportunidad de concretar este sueño”.

“Desde hace cuatro años, con mucha alegría venimos luchando por la inauguración del Anexo de Niños Especiales. Estamos agradecidos porque el senador Morales no nos deja solos y siempre nos ha acompañado en el aspecto educativo”, destacó.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales