El senador nacional Gerardo Morales participó esta mañana de los actos conmemorativos del 203 aniversario del Éxodo Jujeño. En ese contexto, Morales valoró la gesta de 1812, memoró a los héroes anónimos que participaron de aquella retirada que garantizó más tarde la independencia argentina y señaló que este acontecimiento histórico debe interpelarnos para recuperar las libertades conculcadas y reconstruir una sociedad fragmentada por la intolerancia.

Morales puso de relieve que el Éxodo Jujeño es un hito fundamental de la historia que forma parte de la identidad del pueblo jujeño.

“La apuesta a la libertad desde una actitud de entrega y sacrificio definió a una generación que ofrendó su bienestar e inclusive su sangre para que podamos vivir en libertad” resaltó Morales y consideró que ese legado debe interpelarnos todos los días para “seguir luchando para lograr la libertad, pero también para hacer posible una sociedad con mayor igualdad”.

“Tenemos que mirarnos en la historia, en sus próceres y reinterpretar los mandatos que tenemos como pueblo, para vivir en libertad, en paz, con tolerancia y en armonía. Hoy estamos frente al desafío de encontrarnos como pueblo y mirar desde allí el futuro”, expresó y llamó finalmente a la unidad provincial.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales