Gerardo Morales, afirmó que atento a los hechos sucedidos en Tucumán, tras una elección plagada de irregularidades, en Jujuy se buscará prevenir situaciones similares. “Vamos a reforzar nuestro planteo ante el Tribunal Electoral” anticipó, tras recordar que su fuerza política efectuó diversos planteos ante la justicia, por hechos de violencia política creciente, inclusive anteriores al asesinato de Ariel Velásquez.

“Vamos a volver a insistir para que haya garantías y no ocurra lo que ha sucedido en Tucumán, además de tomar los recaudos con nuestros fiscales para que se respete la voluntad popular” acotó.

Apreció Morales que los planeos efectuados ante el Juzgado Federal contribuyeron a que el 9 de agosto las elecciones primarias se desarrollen con normalidad y de manera pacífica.

Observó Gerardo Morales que “cuando los funcionarios están mucho tiempo en el poder, se creen dueños de todo y les cuesta hacerse la idea de que puedan irse”. Finalmente, llamó a bajar el clima de confrontación, a fortalecer la democracia que implica diálogo, consenso, respeto por la diversidad y alternancia en el poder.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales