Algunos de los miles de asistentes al acto lanzamiento de Gerardo Morales Gobernador que tuvo lugar en la Plaza de los Inmigrantes, fueron consultados sobre su expectativa con respecto al proyecto del frente Cambia Jujuy. Se trató del otro discurso de esa noche, uno que se dio desde abajo. Son jujeños, cansados pero a la vez entusiasmados. Testimonios reales de personas, en su mayoría, de condición humilde. Sus conceptos son contundentes. La gente quiere cambiar.

Militantes, simpatizantes y ciudadanos comunes, expresaron lo siguiente:

* “La provincia tiene que cambiar porque hay que darle la oportunidad a todos para poder desarrollarse y poder cambiar ellos mismos, un cambio a partir de oportunidades y nuevas experiencias, para que podamos tener un avance en nuestra provincia, porque por ahí son todos siempre los mismos”.

* “Para nosotros, Gerardo Morales es la persona indicada y le va a dar a la provincia esa oportunidad, pero con la ayuda de nosotros, de todo el pueblo, porque él va a hablar a través de nosotros, con esa representación de ahora y lo que nosotros podamos aportarles. Nosotros creemos que Gerardo es nuestra voz”.

* “Queremos cambiar para que haya un Jujuy mejor, para que haya paz, tranquilidad. Queremos cambiar para que haya un gobierno que sea igual para todos, que gobierne para todos los sectores, no para uno solo”.

* “Gerardo Morales tiene que llegar al gobierno porque es una persona capaz, porque es una persona que ama Jujuy, que lucha por Jujuy y por todos los jujeños. Gerardo Morales nos va a liderar muy bien en nuestro Jujuy”.

* “En Jujuy estamos sufriendo la inseguridad, la falta de salud. A mí me robaron tres veces y vivo al lado de la policía. No se puede vivir. Todos queremos trabajar, pero acá un preso cobra más que un jubilado. Entonces, ¿de qué nos vale trabajar? Yo, como persona, estoy muy disconforme con lo que vivimos. Esperemos que la gente vote con el corazón y piense realmente a dónde queremos llegar. Votemos por lo que nos corresponde: nuestros derechos, nuestra dignidad. Espero que nuestros sueños se hagan realidad”.

* “Deseamos fervientemente que Gerardo Morales cambie Jujuy, más que nada por la fuente de trabajo. Como persona, necesito trabajar, luchar, educar a mis hijos más que nada. Yo tengo fe que Gerardo Morales va a ganar”.

* “Hay que cambiar la provincia para un futuro mejor. Necesitamos el cambio, queremos una oportunidad para el cambio. Por eso tenemos que estar presentes hoy todos, acá. Y claro que Gerardo Morales va a poder cambiar la provincia con el apoyo de todos los jujeños, porque tenemos fe en él y confianza, y porque queremos un futuro mejor para nuestros hijos”.

* “Es necesario cambiar porque en la provincia está todo mal. Hay violencia, no hay reglas, todos hacen lo que quieren. Esto no avanza. Cada vez hay más corrupción, hay muchos paros, cortes de rutas, hacen lo que quieren los que están al frente de organizaciones y no dejan trabajar tranquilo al resto”.

* “La gente cree que Gerardo Morales va a poder encabezar este cambio. Con él, yo creo que va a haber un gran cambio en Jujuy. Ya basta de lo tradicional. Necesitamos alguien nuevo que organice bien a toda la provincia. Necesitamos un cambio sí o sí”.

* “Tiene que haber un cambio. Hay muchos quilombos con la Milagro Sala. Por eso, sí o sí debe haber un cambio. Gerardo va a poder encabezar el cambio. Yo creo que está capacitado para hacer el cambio que hace falta”.

* “Ya es tiempo que esto cambie. Estamos cansados de que la provincia siga así. Estamos cansados. Es hora que Gerardo llegue porque él sí va a cambiar la provincia. Nosotros nos queremos enfocar en que Gerardo gane y vaya y cambie porque el PJ hizo muchas cosas mal”.

* “Espero una vida mejor para mis hijos y para mi familia. Pienso que Gerardo Morales puede llegar a mejorar todo con el cambio. Lo principal es el trabajo, vivienda para la gente que lo necesita y el tema de los chicos que consumen droga”.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales