Durante el lanzamiento como candidato a Intendente de Palpalá de Rubén Daza, el candidato a Gobernador de Cambia Jujuy, Gerardo Morales, señaló que en la provincia “urge cambiar el grupo humano que está en el poder desde hace 17 años y que se ha vuelto decadente”.



Morales insistió que el cambio no se trata del cambio de signo político, sino de un grupo humano que ha llevado a la provincia a la violencia, el caos y el estancamiento social y económico. Describió que “en los últimos 17 años se ha desarrollado un proceso de degradación que se expresó en la falta de trabajo y de oportunidades, la pérdida de valores democráticos, la violencia y la indignidad a la que se ha sometido a miles de personas y familias. Todo esto es lo que hay reparar, pero para eso se requiere de un gran esfuerzo de unión, de concertación y consenso”.

En ese marco, Gerardo Morales señaló que uno de los principales desafíos es lograr la unión del pueblo de Jujuy, recuperar el diálogo, la tolerancia, la paz, como bases fundamentales para reconstruir república y democracia. “Si no podemos recupera esto, será muy poco lo que podamos hacer” advirtió, pero confió en que esta coalición de partidos logrará la unión y la paz anhelada.

El candidato a Gobernador además analizó el escenario electoral y confió que el Frente que lidera se impondrá por sobre el Frente para la Victoria. Apreció Morales que los 40 mil votos de diferencia que Cambia Jujuy le sacó de ventaja en las PASO del 9 de agosto al FPV, marcan una tendencia difícil de revertir. “Hay una mayoría silenciosa que quiere un cambio en Jujuy y lo quiere también en varia ciudades como Palpalá con Rubén Daza. Nosotros tenemos el compromiso de asegurar ese cambio con el apoyo de la ciudadanía” agregó el candidato.

Finalmente destacó que el “cambio que propugnamos desde el Frente se sostiene con cambios en los municipios y comisiones municipales de toda la provincia, donde Cambia Jujuy tiene candidatos”.




MARIO FIAD: “CAMBIA JUJUY Y CAMBIA PALPALÁ

Por su parte, el candidato al Parlasur, Mario Fiad, puso de relieve que Daza viene a reparar la crisis que está atravesando Palpalá, “que se produjo por una suma de decisiones desacertadas y por ello el oficialismo ha sido derrotado por un amplio margen en las PASO. Los dirigentes tradicionales fueron perdiendo autoridad política, cuestión, en rigor, que se verifica desde el 2013. Y es por eso que se avecina un cambio en Palpalá, así como se avecina en la provincia”, remarcó.

“Estamos trabajando para que haya no sólo un cambio de signo político, sino de un grupo humano que gobierne en bien de los jujeños. Hay un modelo agotado por el grupo que hoy está en el gobierno. Por eso, el cambio en Jujuy se gesta desde la estrategia de coalición, donde se unieron más de 12 fuerzas políticas, para establecer una nueva institucionalidad a partir del 10 de diciembre”, finalizó el doctor Fiad.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales