El senador nacional Gerardo Morales, candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy participó de los actos centrales por el 132 aniversario de la fundación de la ciudad de Abra Pampa. Junto a la diputada provincial Alejandra Martínez, sus pares Pablo Baca, Alfredo Tinte y el dirigente socialista Ramiro Tizón, Morales tomó parte del acto y desfile cívico militar.

En la oportunidad, Gerardo Morales saludó al pueblo de Abra Pampa, resaltó la centralidad de la ciudad en la región y habló de los desafíos que tendrá un nuevo gobierno en la generación de mejores condiciones para su desarrollo económico y social.

En primer término, Morales valoró la festividad que reúne a las comunidades de todo el Departamento de Cochinoca y destacó el temple de ese pueblo que ha luchado y se ha construido a partir del esfuerzo de su gente. En esa línea apreció el trabajo de los pequeños productores y definió los desafíos que tendrá un nuevo gobierno.

A propósito detalló Morales que una de las medidas que tendrá un alto impacto económico y social será la implementación de la Zona Franca regional en la Puna, que permitirá reducir el costo de vida de los pobladores a partir de la exención de impuestos. También señaló que otras medidas que impactarán positivamente para reactivar la Puna, será la eliminación de impuesto al combustible como lo tiene la Patagonia y un aumento diferencial del 30 % de la Asignación Universal por Hijo, similar al que gozan las provincias patagónicas.

A esto, agregó Morales, la necesidad de desarrollar un programa para mejorar la producción de llamas y la esquila sustentable de la vicuña, así como obras de infraestructura básicas, como aguadas, que permitan a los productores contar con mejores condiciones para su labor. También mencionó Morales la necesidad de establecer un frigorífico en Abra Pampa y consideró que Jujuy debe ser un polo de provisión de carne de llama para toda la Argentina.

Finalmente el senador jujeño, habló de la Puna de su enorme patrimonio natural y cultural, de sus comunidades originarias, de las prácticas ancestrales que han sobrevivido y de su gente que expresa en su vida diaria las memorias de la historia que ha transcurrido en la Puna. “Una riqueza que debe ser valorada, que debe ser preservada y a cuyos a pueblos es necesario garantizarles mejores condiciones de existencia; desde su propia mirada del desarrollo”.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales