“Necesitamos ser Patria, necesitamos recuperar el respeto por el otro, la tolerancia y el aprecio por la diversidad que somos. Por eso acá estamos radicales y peronistas y por eso el Frente Cambia Jujuy está compuesto por más de 20 partidos. No tenemos otro camino que recuperar la paz, la unión la convivencia y la dignidad de todos los jujeños” expresó el candidato a Gobernador del frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, en el acto de lanzamiento de la fórmula que se completó con Carlos Haquim como candidato a Vicegobernador.

El acto donde fue ungido el binomio contó con la presencia del candidato a Presidente de UNA Sergio Massa, su compañero Gustavo Sáenz, el Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota y la diputada nacional Graciela Camaño.

Morales durante su discurso y en un contexto de enorme fervor de la militancia reunida en el Club Luján, destacó “la energía de la gente” que acompañó y saludó a la caravana que encabezaron Morales y Massa y sus respectivos compañeros de fórmula, en las ciudades de Fraile Pintado, Chalicán, San Pedro, Perico y Palpalá.

Relativizó Morales la presencia de grupos “mandados” que buscaron sin éxito generar conflictos y que pertenecen a organizaciones sociales. En cambio Morales aprovechó la oportunidad para reiterarles a los beneficiarios de planes sociales que se va a garantizar su continuidad, pero puso especial énfasis en señalar que “le vamos a devolver la libertad, los derechos y la dignidad”.




Hay un pueblo que quiere un cambio

El candidato a Gobernador de Cambia Jujuy destacó que es indudable que “hay un pueblo que quiere un cambio” y celebró la amplia acogida que tuvieron los dirigentes en las caravanas por el interior, donde se expresa la enorme diversidad que se siente representada por el Frente Cambia Jujuy.

“Somos la diversidad, por eso nuestro escudo del Frente Cambia Jujuy tiene los colores de la diversidad pero también el celeste y blanco, porque somos patria y somos un pueblo orgullo de ser jujeño”.

“En los rostros de cada uno de los hombres y mujeres, en los rostros de cada niño, vemos que hay un pueblo que quiere un cambio. Ahí está la fuerza que nos acompaña, la fuerza de esa mayoría silenciosa de los que dijeron basta”, agregó.




El cambio que queremos

También Morales precisó el cambio que propone su coalición, y en ese sentido indicó que “queremos un cambio para que haya más seguridad para los jujeños, porque están matando a nuestros jóvenes como mataron a Ariel Velázquez y están agrediendo a tantas personas en el marco de una inseguridad que no se tolera más”.

También Morales habló de la necesidad de un cambio “para recuperar la unión para poder pensar en el progreso de Jujuy y en las generaciones futuras”.

“Queremos un cambio porque queremos combatir las adicciones y a los narcotraficantes. Y queremos un cambio porque queremos que haya trabajo para cada uno de los jujeños, porque no queremos que el proyecto de vida de una persona empiece y termine en un plan social, que es muy importante y lo vamos a defender porque significa un piso mínimo de inclusión. Pero lo que le va devolver la dignidad a cada uno de las personas es recuperar la cultura del trabajo y por eso vamos a trabajar incansablemente para alcanzarla”.

También Morales resaltó que “queremos un cambio para mejorar la calidad educativa de los jóvenes y niños, para que puedan ser los mejores y porque necesitamos que la educación sea el camino hacia el ascenso social y la inclusión”.

“Queremos un cambio para recuperar la paz y terminar con la violencia,
por eso el cambio –insistió- requiere de la unión en esta enorme esta diversidad. Y por eso estamos juntos peronistas, radicales y todos los que vamos a transitar juntos este camino”.

Aseguró Morales que “así como Sergio Massa quiere la unión del pueblo argentino, nosotros queremos la unión del pueblo jujeño. Necesitamos ser patria y necesitamos volver a la unidad provincial”.

Finalmente Gerardo Morales convocó a “no tener miedo, hay una gran fuerza que nos acompaña, es una mayoría silenciosa que quiere un cambio y nos va a acompañar este 25 de octubre. Vamos Jujuy por un cambio”, cerró.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales