El gobernador de la Provincia, Gerardo Rubén Morales, recibió el mando y los atributos del gobernador saliente, Eduardo Fellner, en un acto desarrollado este jueves, en horas de la noche, en el histórico Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. Allí tomó juramento a los 13 nuevos ministros que integran –desde este 10 de diciembre- su gabinete de gobierno.

La ceremonia dio inicio cuando el Gobernador Morales llegó al Palacio de Gobierno desde la Legislatura provincial, donde hacía instantes había prestado juramento. En el Salón de la Bandera, aguardaban el gobernador Fellner y los ministros que lo acompañaron en su gestión, así como los nuevos ministros próximos a asumir, autoridades civiles, militares y religiosas.

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Haquim; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio González; el obispo diocesano de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, senadores y diputados nacionales, intendentes, diputados provinciales, funcionarios e invitados especiales.

El escribano de gobierno, Oscar Sapag, dio lectura del acta de toma de posesión y a continuación el doctor Fellner le colocó la banda y le hizo entrega del bastón de mando al nuevo gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Todo se hizo en un clima de absoluto respeto, decoro y solemnidad, donde no faltaron sentidas muestras de afecto.

El acta de toma de posesión fue firmada por hombres emblemáticos del radicalismo jujeño, quienes oficiaron de testigos, en el siguiente orden: Próspero Nieva, Humberto Salum, Eduardo Marcelo Carrillo, Horacio Meyer, Fernando Manuel Zurueta, Olga Teresita Lazcano y Hugo Cid Conde.

Tras ese acto, Gerardo Morales acompañó a Eduardo Fellner a salir del recinto, donde se despidieron con un abrazo. Los ex ministros siguieron al primer mandatario saliente y también abandonaron el Salón de la Bandera.

A continuación, Morales, con la banda y el bastón, procedió a la toma de juramento a los nuevos ministros: Mario Fiad, ministro de Salud; Oscar Perassi, ministro de Gobierno; Carlos Alfonso, ministro de Hacienda y Finanzas; Juan Carlos Abud Robles, ministro de Producción y Desarrollo Económico; Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda; Ada Galfré, ministra de Desarrollo Humano; Isolda Calsina, ministra de Educación; Jorge Cabana Fusz, ministro de Trabajo; Carlos Oehler, ministro de Cultura y Turismo; María Inés Zigarán, ministra de Ambiente; Ekel Meyer, ministro de Seguridad; Mariano Miranda, fiscal de Estado y Héctor Freddy Morales como secretario General de la Gobernación.

Alegría y emoción embargó a los presentes, quienes tras su aceptación de los cargos, acompañaron a Gerardo Morales al escenario montado sobre calle San Martín, entre Casa de Gobierno y Plaza Belgrano, donde el nuevo gobernador de Jujuy ratificó que los ejes de su gobierno serán “unión, paz y trabajo”.

La fiesta de la democracia, que coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos, culminó con un festival popular donde actuaron diversos conjuntos musicales.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales