Este jueves, a horas 20, en el Cine Teatro Municipal “Select”, tendrá lugar el lanzamiento de “Radical Siempre…” el libro que refleja la vida política y personal de Próspero Nieva, figura iconográfica de la UCR en el escenario nacional y provincial.

El libro también será presentado el viernes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en acto que encabezará Gerardo Morales.

“Radical Siempre…” ofrece una multiplicidad de anécdotas, vivencias, sensaciones y reflexiones protagonizadas por el histórico dirigente, que tienen como denominador común sus sólidas convicciones. Además, aporta testimonios de quienes conocen y conocieron su aquilatada experiencia política, que hoy transmite a las nuevas generaciones de dirigentes.

Cabe destacar, que el prólogo fue escrito por el gobernador Morales, quien sostiene que si los militantes tuvieran las convicciones, el coraje, la decisión y el sentido de pertenencia de Nieva, "no sólo tendríamos radicalismo para cien años más como proyecto de vida, sino también una democracia más vigorosa".

En tanto, Alejandro Nieva resalta que son constantes las expresiones y muestras de simpatía, afecto y gratitud a su padre, "cada vez más reconocido por su lucha, coherencia y dedicación por una causa noble".

Desde niño acunó los principios del radicalismo y, desde los 13 años, militó en las filas del partido, “desafiando los límites que imponían la dictadura y los tiempos del conservadorismo”, recordó.

Desde aquellos tiempos Nieva conoció y se formó admirando los mensajes de Ricardo Balbín, Arturo Umberto Illia, Arturo Frondizi, Amadeo Sabattini, Crisólogo Larralde y Raúl Alfonsín, entre otros históricos referentes. “Fueron ellos los que forjaron en mi ser lo que debe ser una conducta al servicio de los que menos tienen”, enfatizó.

No obstante la fuerte influencia de estos próceres de la UCR, fue otra persona la que inculcó desde la cuna los valores del radicalismo en Próspero Nieva: Teófila Salazar, su madre, que le dio la vida y lo hizo persona y dirigente. Su fuerte figura se terminó de tornar con Nélida Martínez, su esposa y compañera de vida, que le enseñó el sentido de la lealtad, la fidelidad y la lucha sin bajar los brazos.

“Es por ello que este libro constituye un homenaje a la mujer, particularmente a mi madre y mi esposa”, puntualizó Nieva.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales