La “Casa de San Pedro” cumple una importante función social y está preparada para recibir y albergar a habitantes de toda la provincia. Está ubicada en la calle Senador Pérez Nº 649 de nuestra ciudad capital.

En dicha casa se dictan talleres gratuitos de marroquinería, peluquería, pintura y ritmo latino, enmarcados dentro de la capacitación no formal, además cuenta con todos los servicios básicos, camas, cocina, internet y sala de computación.

Durante el acto de apertura, el Presidente del Comité Provincia de la UCR de Jujuy, Mario Fiad, remarcó la alegría de poder acompañar tanto al intendente como a las personas que concurren a la Casa, ya que se trata de “un lugar que seguramente les va a brindar muchos beneficios a las personas que concurren habitualmente aquí”.

“No es un lugar solo para la gente de San Pedro, sino para habitante de los alrededores, y poder contar con esta Casa va a facilitar la posibilidad de la realización de trámites, para que el proceso de descentralización que lleva a cabo el Gobernador pueda estar más vigente que nunca”, afirmó.

Ponderó la presencia territorial constante que tiene el Gobierno en todos los lugares de la provincia, y la importancia de esta política de Estado para darle la equidad necesaria para que el jujeño se sienta protegido en cualquier rincón de la provincia.

A su turno, el Intendente de San Pedro, Julio Bravo, indicó que la Casa se encontraba muy deteriorada y en situación de abandono, por lo que se decidió realizar un importante trabajo de recuperación, ya que se trata de un lugar de contención y descanso para la gran cantidad de personas que vienen de San Pedro hasta aquí”.

“Vamos a albergar a todos los jujeños que necesiten de esta Casa, ya sea para pernoctar transitoriamente, descansar, estudiar o para tener un lugar acogedor en la capital jujeña” explicó.

Participaron de la reinauguración, el diputado provincial René Dada; el Director de Asuntos Municipales, Diego Rotela; la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez; la Directora de Deportes y Recreación, Analía Franco; el Director Provincial de la Juventud, Diego Trujillo; los intendentes de Palpalá y La Mendieta, Pablo Palomares y Jorge Farfán, la Coordinadora de la Casa, Valeria Rodríguez; el ex intendente de San Pedro, Antonio Albornoz, y una gran cantidad de personas que concurren habitualmente a la Casa.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales