La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Jujuy) hará entrega mañana, jueves 13 de julio, de la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” al reconocido artista plástico jujeño Ariel Cortez.

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" es el máximo reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Giacoppo destacó que “Cortez, nacido en la ciudad de San Salvador de Jujuy, ha logrado unir pintura y solidaridad, siendo partícipe de programas en las que utiliza su arte para el beneficio de la comunidad, como así también para el mejoramiento de las estructuras edilicias, radio solidaria y copa de leche, como miembro de la comparsa Los Caprichos”. “Es un orgullo para Jujuy, ya que además de ser un reconocido artista a nivel nacional, utiliza su talento para llevar a cabo acciones solidarias”, afirmó.

Además, puntualizó que “su obra tiene un estilo propio, que se adentra en la cultura de Jujuy, su gente, sus festividades, sus costumbres. Así, el paisaje se funde con personajes que representan la actividad cotidiana de nuestra querida provincia”.

“Cortez recibió numerosas menciones y galardones. Sin embargo, su trabajo artístico no se ha enfocado solamente en la obtención de premios ni en alcanzar fama o reconocimiento. Siempre intentó utilizar su talento en actividades solidarias. Muchas veces donó sus obras a beneficio de hospitales o fundaciones. Muchas de sus obras han sido subastadas, y el dinero fue destinado a acciones de caridad”, resaltó.

En 2015, Cortez fue nombrado como Artista Coordinador del Programa “Colectivo 0”, llevado a cabo por Unicef Latinoamérica y colabora, de manera solidaria y permanente, con instituciones provinciales.

“Por eso, es más que merecido este reconocimiento a la obra y al fuerte sentido de solidaridad que integra con su talento el artista plástico Ariel Cortez, un gran artista jujeño y orgullo de nuestra provincia”, concluyó Giacoppo.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales