Así lo expresó Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, tras emitir su sufragio en la escuela “Manuel Belgrano”, oportunidad en la cual además hizo referencia a la importancia de “fortalecer nuestra democracia que nos permite elegir libre y responsablemente, a fin de seguir construyendo el país y la provincia”.

Las PASO reivindican la democracia, levantando las banderas de la paz y la unión, en el marco de una jornada sin violencia”, argumentó.

“Hoy la democracia nos da nuevamente la oportunidad de expresarnos”, dijo y luego convocó al pueblo de Jujuy a concurrir a votar para “ser protagonistas del destino de nuestra Provincia, porque en este compromiso cívico está en juego nuestro presente, nuestro futuro y nuestros sueños”.

En cuanto al rol de la UCR en el actual proceso eleccionario y en ejercicio del gobierno, comenzó que “nuestro rol cambió, somos gobierno y el partido oficialista, sin embargo este escenario no modifica en nada la vocación de reforzar en todo aspecto los principios democráticos”.



“EL JUJEÑO SABE QUÉ ES LO MEJOR PARA LA PROVINCIA”

Silvia Giacoppo, precandidata a senadora nacional, aseveró que Jujuy transita “una jornada en paz como hacía tiempo no se vivía, un clima que proyecta la tranquilidad y el respeto con que se desarrolló la campaña, lo que permitió a los partidos exponer sus ideas y propuestas”. “Está claro que Jujuy está volviendo al encuentro de los vecinos”, completó.

Giacoppo, quien cumplió su deber cívico en la escuela “Nuestra Señora del Rosario” de la localidad de Monterrico, dijo que confía en la elección del jujeño “que antes de salir de su casa tiene decidido lo que es mejor para la provincia”.



“UN ESPEJO DE OCTUBRE”

Por su parte, Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional por el Frente Jujeño Cambiemos, señaló que los resultados que arrojen las PASO serán “un espejo de octubre”. En estos términos se expresó luego de sufragar en la escuela “Provincia de Buenos Aires”.

Tras remarcar que “la gente tiene que concurrir a la cita con las urnas”, puntualizó que el presente proceso eleccionario “encendió la motivación propia de la democracia”.

Burgos exteriorizó su satisfacción por “poder ejercer el derecho ciudadano de elegir sin condicionamientos”. “Es una sana costumbre que debemos defender y estimular entre nuestros jóvenes para que valoren esta oportunidad de decidir libremente”, sostuvo.



“RATIFICAREMOS LA PAZ”

En tanto, Alberto Bernis, presidente del Bloque de Diputados Radicales de la Unión Cívica Radical, luego de votar en la escuela “Manuel Belgrano” consideró que “seguramente los jujeños ratificaremos la paz lograda entre todos”.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales