El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical conmemora los 34 años de la elección que marcó el triunfo de Raúl Ricardo Alfonsín, histórica decisión de los argentinos que allanó el camino al retorno de la democracia en el país.

De la mano de la UCR, los argentinos dejaron atrás siete años de dictadura militar, logrando la reinstauración de una democracia republicana e inclusiva.

Desde aquel acontecimiento bisagra para la República, los capítulos de la historia reciente se escribieron entre errores, aciertos, desencuentros y compromiso, hasta llegar a los últimos años que evidencian que las instituciones democráticas experimentaron un estadio de perturbación, disparado por la profunda crisis moral que debemos revertir, trabajando día a día por las banderas de las libertades, los valores y los intereses colectivos.

A partir de esta convicción que regeneramos de cara a Jujuy, su gente y el futuro, avanzamos en la construcción de una sociedad digna, amparada por el Derecho, respetuosa de la Ley y abrazada a las instituciones, de manera que el pueblo renueve la esperanza de materializar sus sueños, privilegiando especialmente a las generaciones por venir.

Atento a que los desafíos son múltiples y conllevan problemas que no se solucionarán en el corto plazo, tomamos esta conmemoración como plataforma política, social e institucional para ratificar principios, que no son otros que robustecer los pilares de un gobierno ético, convencidos de que cada uno de los jujeños somos los artífices de un nuevo inicio.

La UCR tiene que ser la gran herramienta colectiva para construir un proyecto de provincia.
Estamos llamados a gobernar Jujuy!Tenemos la responsabilidad de darles a todos los jujeños un mejor futuro. Gerardo Morales